Make your own free website on Tripod.com
SATELITES

Un haz de microondas, el cual es modulado por los datos, se transmite al satélite desde la superficie terrestre.Este haz es recibido por el transponder del satélite el cual lo retransmite a la estación destino.

Cada satélite tiene muchos transponders.

Cada transponder cubre una banda de frecuencia determinada.

Un satélite tiene un ancho de banda elevado (500 MHz). Utiliza la técnica de multiplexaje para enviar centenas de datos con una alta velocidad.Los satélites son geoestacionarios.

El haz de la señal emitida por el satélite puede ser: Ancho para que pueda ser captado en un área extensa Fino para que solo pueda captarse en un área limitada. Con el haz fino la potencia es más elevada por lo que se pueden usar antenas parabólicas de diámetro mas pequeño (VSAT, very small aperture terminals) En una forma típica, la comunicación es dúplex y la frecuencia de ascenso y descenso a cada estación terrena es diferente. En la forma VSAT existe una estación central que se comunica con varias estaciones terrestres de VSAT distribuidas por todo el país. Un computador conectado a cada VSAT puede comunicarse el computador conectado a la estación central. La estación central, comúnmente transmite a todas las estaciones VSAT en la misma frecuencia. Cada estación VSAT transmite en la dirección opuesta en una frecuencia distinta.


REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL